Consensos en Congreso, una exigencia para impactar en Bienestar de tamaulipecos: Ojeda

Arturo ROSAS | Cd. Victoria | Publicado el 16 de enero, 2026

Al abrir el segundo periodo del segundo año de sesiones en el Congreso de Tamaulipas, Sergio Ojeda llamó al PRI, PAN, MC, PT y Morena a transitar en una legislatura donde se prioricen los consensos y acuerdos para destacar la productividad de la 66 legislatura.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso destacó en su mensaje, la necesidad de que los consensos impacten directamente en la transformación de Tamaulipas y el bienestar de su población.

Durante la sesión solemne de apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año, el legislador subrayó que la labor parlamentaria requiere coordinación entre los tres poderes del Estado para alcanzar resultados efectivos y duraderos.

Ojeda destacó la conducción del Poder Ejecutivo a cargo del gobernador Américo Villarreal Anaya, así como el respaldo del Poder Judicial, encabezado por la magistrada presidenta Tania Gisela Contreras López, como pilares para avanzar en los objetivos comunes del estado.

Al asumir la presidencia de la Mesa Directiva, señaló que su compromiso será conducir los trabajos legislativos con dignidad, respeto y congruencia, priorizando acuerdos que fortalezcan la vida pública y democrática de la entidad.

El diputado recordó que representa al distrito 3 de Nuevo Laredo, que incluye la zona ribereña, subrayando que su designación también simboliza el reconocimiento a una de las regiones más alejadas del estado.

En su mensaje, resaltó que el Congreso de Tamaulipas ha sido evaluado positivamente por el INEGI, ubicándose en el quinto lugar nacional en presentación de iniciativas, además de destacar por su eficiencia administrativa y uso responsable del gasto público.

Indicó que el Poder Legislativo no solo ha demostrado ser eficiente, sino también eficaz, al lograr altos niveles de productividad con recursos limitados, lo que representa un compromiso permanente de hacer más con menos.

Ojeda también destacó los avances en paridad de género dentro del Congreso, al señalar que el 51 por ciento de la plantilla laboral está integrada por mujeres, cifra similar a la composición del pleno legislativo.

Asimismo, subrayó que el Congreso de Tamaulipas se mantiene entre los primeros lugares nacionales en iniciativas dictaminadas y resueltas, reflejo del trabajo coordinado entre las distintas fuerzas políticas.

Reconoció el liderazgo del presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera, a quien atribuyó parte de los resultados positivos y el reconocimiento ciudadano obtenido en evaluaciones nacionales.

De cara a este nuevo periodo de sesiones, afirmó que se dará prioridad a reformas que beneficien a los sectores más vulnerables, como mujeres, niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Finalmente, convocó a diputadas y diputados a redoblar esfuerzos, mantener el diálogo abierto y trabajar de manera unánime para impulsar las reformas que Tamaulipas necesita, reiterando que el Congreso seguirá siendo un aliado de la ciudadanía

Notas Relacionadas