Impide 2 suicidios en solo unos meses: 'Me contó sus problemas, y se quebró...; entonces le ofrecí un abrazo y lo convencí...'

Sandra TOVAR | Reynosa | Publicado el 11 de enero, 2026

Leonardo Fernández Castillo, elemento de Protección Civil en Reynosa, jamás imaginó que con un abrazo, podría salvar a una persona que al no encontrar un motivo para vivir, intentó lanzarse del Puente La Paz. La tarde del miercóles 7 de enero, un hombre puso en alerta a ciudadanos y autoridades al ascender la estructura metálica del puente que según expertos, cuenta con más de 20 metros de altura… El hombre, estaba decidido a lanzarse al vacío por lo que de inmediato, se dio aviso a las autoridades siendo Protección Civil y Bomberos, los primeros en acudir al bulevar Hidalgo donde se encuentra el puente y cerrar la circulación.

Leonardo, contaba ya con un rescate similar luego de que meses antes, salvara a una joven de 16 años que intentó lanzarse de lo alto de una antena en la carretera Monterrey por lo que se decidió, que realizaraneste nuevo rescate.

“A veces no sabemos lo que tiene la otra persona. Todo lo que nos han enseñado es ponernos en el lugar de los demás, porque uno también tiene sus problemas, pero no se trata de contagiarlos, sino de tratar de ayudarlos”, comenta Leonardo.

Dijo que la misión es peligrosa porque, aunque esta preparado para cualquier emergencia, un error puede costarle también la vida por lo que lo primordial,  es convencer a la persona de bajar para encontrarse a salvo.

“Cuando me vio se quería aventar, me contó todos sus problemas y fue cuando se quebró. Le dije que si necesitaba un abrazo; al principio se negaba, pero accedió cuando le dije: sé lo que sientes, yo pasé por eso’”.

Fue entonces que el hombre accedió al abrazo, lo que aprovechó para convencerlo de bajar.

“Son muchas las emociones que se sienten cuando logras salvar una vida, porque es algo que no se puede gratificar con nada, solo sentir orgullo de este oficio”

Notas Relacionadas