Las páginas de Cabeza
José Inés Figueroa | CD. VICTORIA | Publicado el 24 de junio, 2026
Publicar falsos para presentar denuncias contra sus adversarios y a la inversa, hacer denuncias falsas para exhibir a sus adversarios, es uno de los modus operandi en el amplio abanico de las formas de manifestación delincuencial del exgobernador prófugo.
Evidentemente, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA se levanta y duerme, todos los días, prensando en cómo hacerle daño a alguien, actuando en consecuencia.
Desde antes, durante su gobierno y visto está, hasta nuestros días, para sostener aquel esquema delincuencial, se ha valido de medios apócrifos; en su tiempo tenía periódico y páginas web creadas exprofeso, ahora solo mantiene las cuentas en redes sociales de falsarios medios de comunicación.
Hay quienes le conceden dotes de genialidad, aunque sea para delinquir y entre quienes han caído en su círculo operativo, de la euforia por el botín temporal, han pasado al terror eterno, seguros de que hasta la vida puede quitarles, cuando se le antoje ponerlos del lado de los “adversarios”.
Yo diría que no es genio, sino perversidad, proclividad al delito que suple precisamente la ausencia de talentos para hacerse de un honesto vivir.
Es tan limitado intelectualmente, que los medios en los que ha denostado a MORENA, sus gobiernos y liderazgos (Foro Tamaulipas, Pulso al Día, Pulso Tamaulipas, Pulso Informativo, morenaantipri, Sigue Tamaulipas, entre otros), ahora están ocupados de atacar al adversario de la fórmula con la que piensa puede prolongar el control del PAN en Tamaulipas, sus prerrogativas y candidaturas.
De la misma forma como filtró denuncias ante autoridades norteamericanas, que hizo publicar en sus “medios” contra los morenistas, lo ha estado haciendo tratando de inhibir la participación de GLORIA GARZA y CÉSAR VERÁSTEGUI -sus otrora muy cercanos colaboradores-, a partir del registro de un presunto delincuente internacional en su planilla.
De la misma forma como a quien él, por las mismas vías, impuso el mote de El Rey del Huachicol, ingresó a los negocios públicos de su mano, el ahora acusado y señalado en sus medios, ingresó al PAN y se convirtió en diputado federal en la siguiente legislatura donde él debutó a la política.
CABEZA DE VACA fue quien le consiguió y enseguida le dio los primeros contratos a SERGIO CARMONA para que financiara las campañas del PAN y fue él quien metió a ALEJANDRO LLANAS ALBA al partido y a la política, como su diputado federal relevista.
Como CARMONA es todo su argumento para acusar de complicidades a los morenistas, ahora lo es LLANAS en la elección del comité estatal azul.
Casualmente, ahora que este se alineó con el proyecto de Los TRUKOS VERÁSTEGUI, “alguien” fue a denunciarlo a la Oficina de Control de Activos Extranjeros de “trabajar con el Cártel Jalisco Nueva Generación” y por supuesto, allá se abrió una investigación.
Misma de la que solo se dieron cuenta los “medios” de CABEZA que primero lo publicaron y luego lo filtraron a otros medios.
Anda tan desesperado el exgobernador prófugo, que hasta mandó al exdirigente nacional del partido, MARKO CORTES, uno de sus tantos abonados en el consumo del dinero sucio acumulado, a sumarse a la anticampaña contra los TRUKOS, buscando impedir que se mantengan en el proceso interno panista tamaulipeco que en menos de dos semana se dirime en urnas.
Son tan cínicos los cabecistas, incluido el cabecilla y la parentela, que se llenan la boca para hablar de valores, honestidad y transparencia, cuando es del dominio público todo lo contrario que de ello, ellos representan.
El coordinador de la bancada azul en el Congreso Local, GERARDO PEÑA FLORES, ayer dejó una pregunta muy puntual que dibuja y aclara la escena actual y las paralelas del pasado reciente y el vecindario.
¿Por qué el candidato a Secretario General de la planilla cabecista -FRANCISCO GARZA DE COSS- en su calidad de Secretario General Adjunto en el comité saliente jamás dijo “pío” respecto de ALEJANDRO LLANAS, mientras compartieron carteras en la dirigencia estatal panista?
Como no lo hicieron los demás, puestos, impuestos y sostenidos contra leyes y reglamentos por el mismo CABEZA, empezando por su cachorrito LUIS RENÉ CANTÚ, el Presidente.
¿Por qué?
Porque eran los mismos… y ya no lo son, por el momento.